Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Proyecto de Docencia

Desarrollo de habilidades digitales docentes para el uso de la inteligencia artificial generativa con metodologías activas en cursos seleccionados de la Facultad de Educación desde una perspectiva sostenible, inclusiva y ética.

Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar las habilidades digitales docentes para el uso de la inteligencia artificial generativa en cursos seleccionados de la Universidad de Costa Rica, con el fin de promover el pensamiento crítico y la creatividad desde una perspectiva sostenible, inclusiva y ética.

 

Beneficios

  • Contribuye con la alfabetización docente para la generación de propuestas didácticas que fomenten el desarrollo de habilidades que les permitan la planificación y ejecución de actividades didácticas que incorporen herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con un papel activo del estudiantado dentro del proceso de aprendizaje, potenciando las habilidades de redacción de prompts eficientes para el campo educativo.

  • Se espera que con el proceso de capacitación, los docentes cuenten con los conocimientos básicos sobre la IA, su aplicabilidad en la educación y los usos éticos a considerar al utilizar la IAG.

  • Desarrollo de propuestas innovadoras en cursos que busquen la transversalización de tecnologías emergentes según las tendencias educativas por medio de metodologías activas que promuevan al estudiante como centro del proceso de aprendizaje.

  • Promoción de propuestas pedagógicas con tecnología de acuerdo con las nuevas tendencias emergentes, como lo es la inteligencia artificial generativa, para el diseño de propuestas pedagógicas con una visión activa del estudiante.

 

Responsables