Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Caja de Herramientas

En este espacio PROTEA facilita una serie de recursos para la mediación pedagógica en ambientes virtuales, la creación de material didáctico digital y actividades con diferentes niveles de interactividad.

caja

Presentamos la CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA VIRTUALIZACIÓN, en la misma se harán entregas diarias relacionadas con herramientas y recursos para acompañar la docencia.

 

RECURSOS DISPONIBLES:

suplemento
fichas
manuales tutoriales

publicaciones académicas

AGENDA INTERACTIVA SEPTIEMBRE: /sites/default/files/Agenda.Septiembre%20(1).pdf

III CONSULTA "ACCESO Y USO DE LA VIRTUALIDAD DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN 2021"

Participe en esta consulta, completando el siguiente formulario:

diagnostico II s 2021 docdiagnostico II s 2021

 

CONSULTA "ACCESO Y USO DE LA VIRTUALIDAD DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN 2020":

portada

Ante la situación de emergencia de salud a nivel mundial por la pandemia provocada por el Covid- 19, se forzó a la institución a tomar medidas para dar continuidad al proceso educativo en la Universidad de Costa Rica, instaurando la virtualización para los cursos cuyo programa lo permite. Por esta razón, la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas solicitó a la unidad de apoyo PROTEA la realización de una consulta a la población de docentes y estudiantes de la Facultad, que permitiera generar una línea base para identificar las fortalezas y los retos que existen para la virtualización de los cursos en la Facultad. 

Ante esta premisa durante el mes de abril del año 2020, PROTEA llevó a cabo la consulta Acceso y uso de la Virtualidad de docentes y estudiantes de la Facultad de Educación. A partir de los resultados de esta consulta, se logró construir un perfil realista de las habilidades, competencias y necesidades de las y los docentes; así como del contexto de acceso del estudiantado. Lo que permitirá proponer una estrategia de trabajo que incluya acciones concretas para apoyar la función docente mediada con tecnología y que facilite la continuidad al ciclo lectivo 2020.

DESCARGAR PDF: ACCESO Y USO DE LA VIRTUALIDAD